lunes, 29 de noviembre de 2010

Crítica a la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Harry Potter, la fantasía con
mayor ganancia en la historia

La afamada escritora británica J.K. Rowling ha alcanzado éxito y ganancias exorbitantes con la publicación de sus siete libros y la presentación de las mismas en el cine por la productora Warner Brothers. Rowling se reconoce como la primera escritora de la historia en alcanzar $1.000 millones en ganancias por su trabajo. Siendo en el 2005, la persona con el ingreso más alto del mundo.
La primera novela Harry Potter y la Piedra Filosofal salió en 1997 con gran auge y para diciembre del 2007, ya se habían vendido 400 millones de copias de los siete libros. Los cuales han sido traducidos en más de 65 idiomas, incluyendo el latín y griego antigüo.
       Harry Potter y las Reliquias de la muerte se estrenó la primera parte el 19 de noviembre del 2010 y se espera su segunda parte para el 15 de Julio del 2011.
De la filmación de ésta séptima y penúltima parte de la heptología de Rowling, podemos mencionar abiertamente que tanto el público como los expertos en el cine mencionan que a pesar de la gran venta taquillera que tuvieron y la gran producción, efectos y seres extraídos de la imaginación de la autora, es una película muy larga, aburrida y que para nada se compara con la primera obra, que fue la que causó el primer impacto.
La temática de ésta película es la misma en donde Harry Potter junto con sus  amigos Ron Weasley y Hermione tratan de escapar del mago malvado Lord Voldemort quién originalmente mató a los padres de Harry, y la única forma de acabar con él es encontrando los horrocruxes que forman parte de su alma; y a pesar de contar con varios objetos que tienen ciertos poderes como la snitch, el libro de cuentos y la espada de Godric que según creen que les ayudará en la búsqueda, realmente descubren que la única forma de acabar con el malo es con las tres reliquias de la muerte: la Varita de Sáuco, la Piedra de Resurrección y la Capa de invisibilidad. Todo esto lleva a grandes enfrentamientos entre las fuerzas del bien y magos oscuros y seres fantasiosos y grandes efectos.
Al final de la película aparecen Harry Potter y su esposa Ginny Weasley en el tren de la Escuela de Hogwarts llevando a uno de sus hijos por primera vez a la escuela. Con esto concluye la séptima parte de las obras de Rowling y esperamos ver la última parte para asegurarnos que por fin y de una vez por todas se acabe éste martirio y enajenación de los fanáticos, para que den espacio a nuevas creaciones en el cine mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario